La Diputación retoma el XIII Circuito de Bolos

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que es importante retomar este deporte autóctono después de un año de parón donde la seguridad sanitaria es prioritaria.

La Diputación retoma el XIII Circuito de Bolos

La Diputación de Cuenca retoma a partir del próximo sábado 7 de agosto el XIII Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’. Un Circuito que la Diputación Provincial pone en marcha tras no haber podido ser convocado en el año 2020 por la situación sanitaria provocada por la pandemia, y que este año se realizará con una fórmula reducida que permita su desarrollo con la mayor seguridad.

Un año más el principal objetivo es promocionar el fomento y práctica de esta modalidad deportiva autóctona de la Serranía Conquense con la participación de 10 municipios/equipos de esta comarca natural de nuestra provincia.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el jefe del servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, han presentado este circuito a los medios de comunicación y algunos representantes de los equipos participantes. El responsable de esta área ha puesto en valor la importancia de este “deporte autóctono” de nuestra Serranía que, además, tiene peculiaridades en cada lugar como Cuenca, Uña, Cañada del Hoyo o Zarzuela que se mantendrán en las distintas jornadas por los clubes organizadores de estos lugares. Desde la institución provincial han agradecido al patrocinador Fuenteliviana, así como al Ayuntamiento de Cuenca y a la asociación ‘La Bolera de Recreo Peral’ por haber cedido las instalaciones para que se disputen todas las pruebas en la capital y por haber hecho un esfuerzo extra para delimitar las distancias de seguridad en las gradas.

Por su parte el técnico de Diputación ha declarado que este año “lo más importante es seguir las normas sanitarias”, por esta razón, se han reforzado los protocolos en materia de higienizar las manos, mantener la distancia o usar mascarilla, a pesar de estar en exteriores. Según ha señalado Lillo “la mascarilla se puede retirar en el momento que vaya a realizarse el lanzamiento”.

Las circunstancias actuales han llevado a consensuar, en la reunión de todos los participantes previa, reducir a cuatro el número de competiciones, así mismo y por el mismo motivo, se ha decidido realizar todas en las instalaciones específicas para Bolos del Recreo Peral de Cuenca capital debido a que facilitará un mayor control del distanciamiento social y por tanto la seguridad de los jugadores.

Los equipos habituales van a participar en esta especial edición y son Beamud, Buenache de la Sierra, Cañada del Hoyo, La Cierva, Cuenca, Huélamo, Portilla, Valdemoro de la Sierra, Uña y Zarzuela.

Las competiciones darán comienzo a las 17:00 horas en el campo de juego de Bolos del Recreo Peral en Cuenca, pese a que en cada jornada la labor organizativa corresponderá al equipo que representa a cada uno de los 4 municipios que se indican.

La jornada del 4 de septiembre servirá para -tras su disputa- y por tanto la suma total de puntos de las 4 jornadas-, proclamar a los tres equipos con mayor puntuación ganadores del primer, segundo y tercer puesto del Circuito 2021 y hacerles entrega de los trofeos que lo atestigüen.