El jueves se conocerán los miembros del Consejo de Ciencia

Redacción
-

El Gobierno regional publicará el próximo 2 de diciembre la resolución con los miembros del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Foto familiar con los alumnos del Colegio FS La Sagrada Familia - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez anunció que el Gobierno regional publicará el próximo jueves la resolución por la que se publicitan los miembros del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha.

La consejera hizo este anuncio en el acto de celebración del 175 Aniversario de la Escuela de Magisterio.

 Rosa Ana Rodríguez explicó que el Consejo Asesor es un órgano que se crea dentro de la nueva estructura institucional de la Junta de Comunidades encargada de la planificación en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación y tiene la función de asesorar a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha.

El Consejo Asesor está formado por 14 miembros. La Presidencia recae en la consejera de Educación. Con respecto a las vocalías, están representados la UCLM, con dos dos vocales, y la UAH, CCOO, UGT y Cecam, un vocal cada uno. El resto de miembros del Consejo son investigadores regionales pertenecientes a diferentes entidades castellanomanchegas, entre las que se encuentran el Sescam o el Iriaf.

Para la consejera la constitución de este órgano es un paso más del Gobierno de Castilla-La Mancha en su afán por impulsar la ciencia como motor de desarrollo económico y social en la región, «una apuesta decidida en este campo que tiene como una de las principales herramientas la Ley de Ciencia».