San Juan Evangelista suspende la Junta General y la función

Redacción
-

De esta forma, se prorroga por otro año el mandato de los tres hermanos mayores y se aprueba que los banceros y portainsignias no abonen el 20% reglamentario

San Juan Evangelista suspende la Junta General y la función

La junta de diputación de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista, reunida con fecha 1 de diciembre, ante la situación de pandemia sanitaria de Covid-19 que nos castiga durante estos meses, con el fin preservar en la medida de lo posible la salud de sus hermanos, fieles y devotos, y "con todo el dolor" que la decisión supone, acordó solicitar al obispo de la Diócesis, la dispensa de aplicar los artículos 10, 15, 32, 50 del Estatuto. Dicha dispensa fue concedida mediante Decreto, por José María Yanguas, en fecha 16 de diciembre.

Como consecuencia de ello, se suspende tanto la Junta General Ordinaria como la Solemne Función Religiosa en honor al Discípulo.

De las cuentas anuales se dará cuenta al Obispado. En cuanto a las altas, se cursarán como tales con fecha de 2020, y se prorroga por otro año el mandato de los tres hermanos mayores. Igualmente se aprueba que los banceros y portainsignias no abonen el 20% reglamentario.

En la eucaristía de las 13 horas del indicado día 27 se oficiará una misa en sufragio de los hermanos difuntos. En lugar de la función y el besapié del indicado día, se celebrará un Acto de Veneración pública. En ella, la Imagen sería bajada desde su capilla. Allí los hermanos, fieles y devotos podrán pasar un instante lo más cerca posible de él, y tener un momento de veneración, intimidad, contemplación, oración, silencio o lo que cada uno considere y sienta en ese momento tan especial.

La celebración de este acto se realizará de tal manera que se puedan cumplir la medidas de seguridad derivadas de la actual situación de pandemia por el Covid-19, en especial, el distanciamiento social, la protección e higiene, tanto en el discurrir ante el santo en su capilla, como en los recorridos de acceso a la misma, y salida, como en los eventuales colas que se guarden en el exterior.

Durante el acto se podrán llevar alimentos no perecederos o bien metálico, que será destinado a Cáritas Parroquial.