Los pensionistas tienen una cita en la calle en Tarancón

REDACCIÓN
-
Los pensionistas tienen una cita en la calle en Tarancón

La Plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de Seguridad Social hace un llamamiento a la participación en una concentración donde volverá a reivindicar que se garanticen pensiones dignas en el futuro.

La Plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de Seguridad Social ha convocado este viernes, a las doce, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la localidad taranconera. Hacen un llamamiento a la participación de pensionistas, jubilados, viudos, trabajadores, estudiantes y todos los ciudadanos de la zona en general. Desde este colectivo consideran que "nadie se puede quedar en casa porque no hemos conseguido prácticamente nada". En este sentido, recuerdan que no se ha logrado brindar las pensiones ni está por ley regulado el IPC. "Si no seguimos movilizándonos el año que viene volveremos al 0,25 y lo más grave, las pensiones futuras serán más reducidas, y ni tan siquiera están aseguradas", añaden.

Como hacen habitualmente los jueves en las concentraciones en el mercadillo municipal, pedirán pensiones dignas y justas. Conscientes de que se acercan las elecciones generales del 28 de abril, quieren exigir a todos los partidos políticos que, en sus programas electorales, recojan sus reivindicaciones, que son las de millones de personas en todo el territorio nacional. Uno de sus lemas es, "La lucha sigue cueste lo que cueste y gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".