El concurso de carteles del Auditorio ya tiene ganadores

Redacción
-

Francisco Alfaro Anguita, Adrián Langreo Ibáñez y José Gracia Pastor se llevan los premios de un certamen al que han concurrido más de 40 obras procedentes de toda España

El concurso de carteles del Auditorio ya tiene ganadores

Ya se conocen los tres premiados del Concurso de Carteles 25 años del Teatro Auditorio de Cuenca, organizado por el Teatro Auditorio de Cuenca, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca. El Premio Auditorio recayó en Francisco Alfaro Anguita, el premio 25 años fue para Adrián Langreo Ibáñez mientras que el ganador del premio UCLM fue José Gracia Pastor.

Al certamen han concurrido más de cuarenta obras procedentes de toda España, y han sido admitidas atendiendo a las bases establecidas en el certamen.

El jurado, reunido a finales de febrero de 2019, ha estado conformado por Marta Segarra Juárez, quinta Teniente de Alcalde y concejal del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca; Pedro Mombiedro,  director del Auditorio y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca; José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM; Daniel del Saz Salazar, profesor de Diseño y Vicedecano de Comunicación y Planificación de la Facultad de Bellas Artes;  y D. Ramón J. Freire Santa Cruz, director del Centro de Iniciativas Culturales y profesor de Grabado en la Facultad de Bellas Artes. Todos ellos han destacado que las obras ganadoras representan tres gráficas completamente diferentes, cada una de una gran originalidad y calidad, configurando un conjunto significativo y representativo de la valiosa actividad realizada por el Auditorio en estos 25 años. El premio del concurso consiste en la edición, en forma de cartel, de cada una de las tres obras ganadoras, que serán utilizadas como imagen institucional para la difusión y la promoción del 25 aniversario del Auditorio de Cuenca. Además cada una de estas categorías ha sido galardonada con la cantidad de 300 € como compensación económica por derechos de autor. Las obras originales premiadas ya están expuestas en el vestíbulo del Auditorio de Cuenca y permanecerán durante todo el año 2019 para que todos los usuarios del Teatro puedan contemplarlas. Para conmemorar estos 25 años de actividad del Teatro Auditorio, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca está organizando también dos galas, una infantil y otra para adultos; un curso en la UCLM; y una programación muy destacada para hacer de este 2019 un año de celebración.