Tarancón arranca el Carnaval 2019 ambientado en el cine

R.L.C.
-
Tarancón arranca el Carnaval 2019 ambientado en el cine

La pregonera Riánsares Domínguez de la Torre compartió sus vivencias, homenajeó a los carnavaleros 'Paletilla' y 'Zacarías', y participó en varios numeros musicales junto a grupos como la Sala Raquel Díaz, Alberto y Nany o Sesparke.

Tarancón ha arrancado el Carnaval 2019 con el cine como temática protagonista. El auditorio municipal se llenó para el pregón de Riánsares Domínguez de la Torre, carnavalera de toda la vida que compartió sus vivencias con los presentes, pero también quiso homenajear a título póstumo a Paletilla y Zacarías, y animar a vivir esta época del año plagada de fantasía aparcando los problemas cotidianos. El acto estuvo presentado por el cronista oficial de la ciudad, Jesús Gabaldón, y la polifacética actriz local, Nuria Saiz. A lo largo de la velada varios de los grupos de Carnaval que existen actualmente, como el de Alberto y Nany o Sesparke y la sala Raquel Díaz, realizaron diferentes numeros ambientados en películas de Hollywood. La propia pregonera participó en varios de ellos y protagonizó el espectáculo final de despedida en el papel de Madonna. Cerca de ochenta personas en total sobre el escenario, niños, jóvenes y mayores, para inaugurar el Carnaval de Tarancón por todo lo alto.

Si espectacular resultó la gala, también la entrada de todos los participantes, en coche descapotable, hubo una alfombra roja en los exteriores del auditorio y un photocall al estilo de Los Oscar que al día siguiente se entregaban en Los Ángeles; todo amenizado por el colectivo local musical Batumanta. La propia estatuilla, con la que todos quisieron posar, estuvo representada al natural por Javier García, del grupo Sesparke.

Una primera noche de sábado carnavalera en Tarancón que siguió con el cine como protagonista por ejemplo en el pub Dacha, donde los actores José de Luna y Edu Lucky, dos de los actores de la película ganadora del Goya 2019, Campeones, protagonizaron una sesión de monólogos. 

 

Tarancón arranca el Carnaval 2019 ambientado en el cine
Tarancón arranca el Carnaval 2019 ambientado en el cine