La Junta concede 41 ayudas para rehabilitar residencias

Redacción
-

El delegado de Fomento, que visitó uno de estos edificios beneficiarios de Cuenca, indica que "estas ayudas supondrán una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros"

La Junta concede 41 ayudas para rehabilitar residencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 41 ayudas para la rehabilitación de elementos comunes en edificios residenciales colectivos de la provincia de Cuenca. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha indicado que estas ayudas de la línea A, dirigidas a actuaciones en comunidades de vecinos para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad han llegado a 655 viviendas. Benito, quien ha visitado a uno de estos edificios beneficiarios en la ciudad de Cuenca, ha indicado que “estas ayudas supondrán una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros”.

Asimismo, el delegado provincial de Fomento ha añadido que el Gobierno regional ha ampliado en 6,4 millones de euros a nivel regional el presupuesto destinado a las líneas B y C hasta los 11 millones de euros con el objetivo de atender el cien por cien de las solicitudes. Estas dos líneas están dirigidas a viviendas particulares en edificio colectivo o unifamiliar. El delegado provincial de Fomento ha asegurado que “estamos dando respuesta a un interés por parte de los inquilinos y propietarios de las viviendas de mejorar accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, a la vez que estamos generando riqueza en el conjunto de la provincia por la inversión que supone”.