Fletan autobuses para la marcha contra la 'España vaciada'

REDACCIÓN
-
Fletan autobuses para la marcha contra la 'España vaciada'

Distintas organizaciones conquenses, como Cuenca Ahora, anima a asistir a la manifestación contra la despoblación que tendrá lugar el 31 de marzo en Madrid.

Distintas organizaciones conquenses, como Cuenca Ahora, han organizado autobuses para que los vecinos de la provincia puedan acudir a la manifestación contra la despoblación que tendrá lugar este 31 de marzo, en Madrid. Los autobuses saldrán desde las localidades de Motilla del Palancar, Casasimarro, Tarancón, y también de Cuenca capital. Animan a sumarse a esta revuelta contra la España vaciada, eso sí, únicamente con símbolos que tengan que ver con la despoblación o la defensa de los pueblos vivos.

Representantes de Cuenca Ahora unieron fuerzas ante esta concentración con otras tres asociaciones de Castilla-La Mancha en una reunión que se produjo en un lugar próximo al Congreso de los Diputación, el pasado 17 de marzo. Durante el encuentro intercambiaron ideas y elaboraron propuestas de cara a la convocatoria de este domingo, coincidiendo en que la Ley de Desarrollo Rural de 2007 es uno de los documentos legales más completos que han abordado hasta ahora la despoblación del medio rural. Además, decidieron unir fuerzas para crear una plataforma o federación de asociaciones de la región. Los reunidos coincidieron en señalar la urgencia de poner remedio o parar la despoblación que sufren las comarcas y las provincias que representan; en el caso de Cuenca, el número de habitantes ha pasado de 300.000 a principios del siglo XX a menos de 200.000 censados en 2019.