La Plataforma AntiATC critica la elección de Catalá

Redacción
-
La Plataforma AntiATC critica la elección de Catalá

La asociación contra el cementerio nuclear de Villar de Cañas asegura que "Cospedal consigue colocar en primera posición de la lista al Congreso por la provincia de Cuenca, a uno de sus más fieles colaboradores"

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas cree que, al igual que en las elecciones generales de diciembre de 2015, "Cospedal consigue colocar en primera posición de la lista al Congreso por la provincia de Cuenca, a uno de sus más fieles colaboradores: Rafael Catalá. Con un único mandato: hacer lo posible para que el ATC se instale". El colectivo se reúne hoy para planificar la respuesta ante los movimientos del PP que "reactivan la amenaza de que el cementerio nuclear se coloque en Cuenca".

Una de las herramientas de movilización, según exponen en un comunicado, será el corto 'La Fuga' que se proyectará en varios de las localidades del entorno de Villar de Cañas.

La nota del colectivo antinuclear explica que en diciembre de 2018 ya puso de relieve que Francisco Núñez, actual presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, "sigue las directrices de Cospedal en el cementerio nuclear", por lo que el 17 de diciembre manifestaba en Villar de Cañas que "el ATC de Villar de Cañas situaría a la provincia a la vanguardia del país en modernidad, investigación e innovación". 

Lejos de dejar esta comparecencia en anécdota, "Cospedal da un paso más y vuelve a colocar a Rafael Catalá, ex-ministro de justicia del gobierno de Rajoy y estrecho colaborador de Cospedal", encabezando la lista al congreso por el PP en la provincia de cara  a las elecciones generales del 28 de abril. Catalá, que hasta diciembre de 2015 "no tenía ninguna vinculación con Cuenca, ha estado desde entonces en varias ocasiones en la provincia castellanomanchega". En estas visitas, "su principal mensaje a los medios ha sido, de forma reiterada e insistente, la defensa del ATC para Villar de Cañas".

Es más, añade la plataforma, "en la rueda de prensa del 18 de marzo en la que se presentó la candidatura de Catalá, su disertación se centró en defender que el basurero radiactivo se instale en Villar de Cañas".

María Andrés, portavoz de la Plataforma, asegura tomarse "muy en serio este contraataque orquestado por Cospedal y el PP castellanomanchego, puesto que hay muchos millones de Euros en juego. El cunero Catalá no viene a Cuenca a pasearse, viene mandado por Cospedal y hará todo lo que pueda por defender los intereses de su jefa".

Por tanto, "no compartimos la opinión difundida en los últimos meses, que el proyecto del cementerio nuclear se aleja de Cuenca. Estamos convencidos de que el resultado de las elecciones del 28 de abril marcarán si tendremos o no ATC en Villar de Cañas". En esta línea, agrega "estamos preparando la respuesta, reactivando la Plataforma que se reúne este jueves Cenca para planificar próximas acciones.