La Diputación presenta el circuito de carreras populares

Redacción
-

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha dado a conocer los detalles de la edición de este año, que comienza el 31 de marzo en Villarta y concluirá el próximo 20 de octubre en Cuenca

La Diputación presenta el circuito de carrerras populares

Si este lunes se daba a conocer el XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019, este martes le ha tocado el turno al Circuito de Carreras Populares, el más longevo de los organizados por la institución provincial, que este año alcanza su décimo séptima edición. Un circuito del que ha dado cumplida cuenta el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio Provincial de Deportes; Alberto Lumbreras, jefe de sección del mismo servicio; y Henar de la Sierra y José Antonio Camacho, en representación de la Fundación Globalcaja Cuenca y Coca Cola, respectivamente.

Pinar ha destacado la excelente aceptación que viene teniendo entre los aficionados este circuito provincial, que, por ejemplo, el año pasado registró una participación cercana a los 7.000 deportistas de medio centenar de clubes, además de darse la inscripción máxima registrada en toda su historia. Cifras que el diputado espera que, al menos, se repitan, puesto que se trata de un circuito con gran repercusión social y una considerable notoriedad a nivel nacional. 

Con un presupuesto de 65.000 euros, al que hay que sumar las aportaciones de los patrocinadores, este XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019 volverá a constar de una veintena de carreras, si bien habrá cambios en las sedes. Y es que regresará Castillo de Garcimuñoz y se estrenará Fuente de Pedro Naharro, que vendrán a sustituir a San Clemente, por decisión propia, y Honrubia, por rotación.

Una veintena de pruebas que darán comienzo el próximo 31 de marzo en Villarta con la V Carrera Popular Villarta Pueblo de Vinos y concluirá el 20 de octubre en Cuenca con la Media Maratón Ciudad de Cuenca 21K-10K; eso sí, una vez haya discurrido por Tarancón (6 de abril), Villamayor de Santiago (13 de abril), San Lorenzo de la Parrilla (27 de abril), Mota del Cuervo (5 de mayo), Casasimarro (19 de mayo), El Herrumblar (1 de junio), Belmonte (9 de junio), Minglanilla (22 de junio), Uña (6 de julio), Quintanar del Rey (13 de julio), Villanueva de la Jara (27 de julio), Castillo de Garcimuñoz (3 de agosto), Iniesta (17 de agosto), Motilla del Palancar (24 de agosto), Villares del Saz (7 de septiembre), Valverde de Júcar (14 de septiembre), Fuente de Pedro Naharro (29 de septiembre) y Horcajo de Santiago (5 de octubre).

Inscripciones

Pinar ha recalcado que ya está abierto el plazo de inscripción al circuito provincial hasta el 21 de marzo, pudiendo hacerla efectiva a través de la web oficial del circuito en www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com. Una inscripción que cuesta 19 euros y que este año, como novedad, incluye una sudadera oficial y un chip en propiedad. Precio que se verá bonificado, como viene siendo habitual en todos los circuitos de la Diputación, para aquellos deportistas que hayan finalizado la edición anterior; sin olvidar que la propia inscripción al circuito conlleva una serie de beneficios para el corredor, desde descuentos en cada una de las pruebas y un dorsal personalizado hasta descuentos en las empresas colaboradoras presentando el carnet del deportista Diputación, pasando por el hecho de puntuar para la clasificación y premios finales del circuito.