Castilla-La Mancha recibirá 1,96 millones del Plan Moves

LT
-

El Gobierno ha aprobado la distribución territorial del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) y Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid se sitúan como las comunidades autónomas que recibirán mayor dotación.

Castilla-La Mancha recibirá 1,96 millones del Plan Moves. - Foto: Alberto Rodrigo

De los 45 millones de euros presupuestados para el Programa Moves, Andalucía recibirá 8,09 millones; 7,3 millones Cataluña y 6,28 millones la Comunidad de Madrid, según el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

«El programa Moves es una pieza importante para hacer frente al incremento de emisiones de CO2, promoviendo un transporte sostenible no basado en combustibles fósiles», señaló la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Como criterio de reparto territorial, el Ejecutivo ha tomado como referencia el padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, entendiendo que se trata de un «referente estrechamente ligado a la movilidad». Este criterio fue consensuado en la última Conferencia Sectorial de Energía, que se celebró el pasado 25 de febrero en la sede de este Ministerio.