El plazo para ir a las Escuelas de Verano finaliza hoy

I.M.
-

Dirigidas a niños de tres a 13 años este lunes darán comienzo en tres colegios de la ciudad hasta el próximo 8 de septiembre

Imagen de archivo de varios participantes en la edición anterior. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha convocado un año más las Escuelas Infantiles a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en estos meses veraniegos. El lugar elegido para las inscripciones es el Centro Cultura Aguirre siendo precisamente hoy, de 9:30 a 13:00 horas, el último día para poder apuntarse. Dirigidas a niños con edades desde los tres hasta los 13 años y escolarizados en colegios de Educación Infantil y Primaria de Cuenca, el servicio se pondrá en marcha este lunes hasta el próximo 8 de septiembre en tres colegios; CEIP Hermanos Valdés, CEIP La Paz y CEIP Ciudad Encantada.

Las Escuelas de Verano de este año tienen un precio de 40 euros si sólo se va una semana (de lunes a viernes); de 60 euros si la opción elegida son dos semanas seguidas (una quincena), de 100 euros si son cuatro semanas también seguidas (un mes) y por último, de 190 euros por niño si en lugar de cuatro se opta por ir ocho semanas. También cabe la posibilidad de ir días sueltos con un coste de 10 euros por niño y jornada. De plazas limitadas y a adjudicarse por riguroso orden de presentación de la documentación requerida, igualmente se aplicará un descuento de un 8,1 por ciento en la cuota a pagar y en la que, por otra parte, cabe añadir que no se incluye el precio del menú del comedor que, además, de ir a parte es voluntario.

La actividad arrancará a las 7:45 horas con el aula matinal hasta las 9:00. A partir de esa hora y hasta las dos de la tarde tendrán lugar las actividades pedagógicas (lúdicas, deportivas, culturales y educativas) con repaso escolar, talleres de inglés, artísticos y recreativos y almuerzo-recreo previsto inicialmente de 11:15 a 12:00 horas. Para el final se ha dejado la ludoteca vespertina, desde las 14:00 a las 15:00 horas. También habrá tanto semanas temáticas como actividades deportivas y excursiones para conocer tu ciudad.