El Granadilla se pone líder

Europa Press
-

El Granadilla se pone líder

La UD Granadilla Tenerife Egatesa continúa en el liderato de la Primera Iberdrola 2020-2021 después de ganar este domingo al Santa Teresa CD (0-1) en una undécima jornada del campeonato marcada por las goleadas del FC Barcelona y el Real Madrid, y por la derrota en casa del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF.

El conjunto tinerfeño continúa encabezando la tabla clasificatoria a la espera de que el Barça ajuste todos sus encuentros aplazados después de sumar una nueva victoria en el campo del recién ascendido equipo extremeño gracias a un tanto de Clare Pleuler al filo del descanso.

El Grandilla aventaja en un punto al Real Madrid, que continúa con su progresión y que derrotó al Espanyol por un contundente 1-8 para encadenar su quinta victoria consecutiva en un choque con sendos dobletes de Olga Carmona y Lorena Navarro, y goles de Asllani, Jakobsson, Ubogagu y Arias, mientras que Sara Sola marcó por las locales.

También firmó otra victoria abultada más el FC Barcelona, que no aflojó su ritmo y que endosó siete al Valencia CF en Paterna para seguir a dos puntos del liderato con tres partidos menos. Mariona Caldentey abrió el marcador al minuto de juego con el primero de sus dos goles en un partido con protagonismo para Oshoala, autora de un triplete, y en el que Graham Hansen y Marta Torrejón también vieron puerta.

La sorpresa de la jornada saltó en Alcalá de Henares donde el Atlético de Madrid tropezó en el derbi ante el Madrid CFF, que se llevó el duelo por 0-1 con un tanto pasado el cuarto de hora de Macarena Portales. El revés de las colchoneras provocó que la Real Sociedad les superase en la clasificación, aunque las realistas sólo pudieron empatar a un gol en su visita al Sevilla donde volvió a marcar una inspirada Nerea Eizagirre.

Además, el Levante también volvió a la senda de la victoria tras su derrota entre semana ante el Real Madrid y recuperaron los puntos perdidos al ganar con solvencia por 0-2 al Betis con un doblete de Esther González.

El que sigue en una mala racha de resultados es el Athletic Club, que sumó su sexta jornada seguida sin ganar tras perder en su visita al Sporting Huelva por un gol de Ana Carolina en el minuto 91, que saca a las locales de una parte baja en la que intenta despertar un Deportivo ABANCA que logró su segundo triunfo consecutivo al batir 2-1 al EDF Logroño al que cedió su puesto de colista, remontando el gol de Cazalla con los de Athenea del Castillo y de Peke. El Rayo Vallecano cogió igualmente aire al golear (3-0) al Eibar con tantos de Camila Sáez y Ana Teresa (2).