Globalcaja edita una guía de buenas prácticas agrícolas

LT
-

Lo hace junto con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE). Son prácticas que se pueden llevar a cabo en las zonas de cultivo para el tránsito hacia una agricultura sostenible, competitiva y adaptada al cambio climático

Globalcaja edita una guía de buenas prácticas agrícolas

La Fundación Globalcaja HXXII y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) trabajan en la elaboración de una Guía de buenas prácticas agrícolas.

Esta guía será difundida entre las organizaciones y profesionales del sector con el objetivo de promover una agricultura más sostenible y sin mermar por ello la producción, lo que beneficia tanto a los productores como a los consumidores.

Esta colaboración es fruto del convenio que han firmado los presidentes de ambas fundaciones, Rafael Torres por Globalcaja y José María Rey por FIRE, con el fin de dar a conocer prácticas que no solo mejoran la calidad de la tierra sin afectar la producción, sino que fomentan la biodiversidad, con el beneficio añadido para el ambiente y la calidad de vida de quienes tienen en las zonas rurales su hogar y medio de vida.

Asimismo, la entidad ha incidido el que el objetivo de esta iniciativa es doble, por una parte que este sector productivo «vital en Castilla-La Mancha» conozca formas de trabajar que enriquezcan sus tierras sin mermar sus producciones, y por otra el cuidado de su entorno natural como «imprescindible apuesta de futuro».

La guía es una colección de fichas, «muy práctica y visual» que explica prácticas que se pueden llevar a cabo en las zonas de cultivo para el tránsito hacia una agricultura sostenible, competitiva  y adaptada al cambio climático.