La Cofradía del Perdón presenta su primera imagen en Sevilla

REDACCIÓN
-

La hermandad de Semana Santa más joven de Tarancón está organizando un acto para el 12 de marzo en la Parroquia de San Benito Abad de la capital hispalense, y tiene prevista la bendición del Cristo del Perdón en abril.

La maqueta de la imagen fue presentada el pasado verano, coincidiendo con el primer aniversario de la fundación de la cofradía. - Foto: ARCHIVO HERMANDAD PERDÓN TARANCÓN

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Tarancón presentará la talla de su imagen titular, Jesús del Perdón, el día 12 de marzo.

El acto se realizará en la Parroquia de San Benito Abad de Sevilla, sede canónica de la sevillana hermandad de la Sagrada Presentacion de Jesús al Pueblo, a las 19,30 horas.

Para facilitar a todas aquellas personas que quieran estar presentes en tan importante acto para la cofradia, desde la junta de gobierno se está organizando un viaje para ese fin de semana del que se informará en breve. Ya en abril y en la sede canónica de la hermandad taranconera, la Parroquia de la Asunción, se procederá a la solemne bendición de la primera imagen de esta cofradía de Semana Santa que nació en pleno confinamiento, a mitad de 2020.

Dado el contexto de pandemia, la primera salida procesional de la Hermanad del Perdón de Tarancón fue el pasado octubre y con el Cristo de las Siete Palabras de la Junta Mayor de Hermandades, dentro de la programación de la primera edición de la iniciativa Otoño Cofrade organizada por la propia cofradía, integrada sobre todo por jóvenes.

Otros detalles

El pasado mes de agosto, los miembros de la junta de gobierno de esta joven cofradía realizaron una visita al taller en el barrio de Triana de Sevilla del escultor Juan Bautista Jiménez Rosa, que es el encargado de la realización de su primera talla. Asimismo, la presentación del paso de misterio completo, con las imágenes también de Poncio Pilatos y un soldado romano, se presentaron de manera virtual en el mes de julio. 

La intención de la Hermandad del Perdón, integrada en la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, es desfilar el Miércoles Santo en la procesión del Silencio de la localidad.