Los incendios no dan tregua en Calabria

EFE
-

Cinco avionetas siguen trabajando para apagar los fuegos que ya han consumido más de 11.000 hectáreas de bosques

Los incendios no dan tregua en Calabria - Foto: FRANCESCO RUTA

En las últimas horas en toda Italia se han producido 400 intervenciones del cuerpo de bomberos por incendios, sobre todo en Calabria donde las llamas se siguen extendiendo en las provincia de Consenza y Regio Calabria, mientras que muchos fuegos han sido extinguidos en Sicilia y en el Lacio.

En Calabria, donde sigue preocupando la situación en la zona del Aspromonte, cinco avionetas siguen trabajando para apagar los fuegos que ya han consumido más de 11.000 hectáreas de bosques.

Además del Aspromonte, los incendios se han extendido a la localidad de Casali del Manco, en Cosenza, y las llamas también se dirigen hacia los municipios de Pedace y Casole Bruzio.

Los bomberos comunicaron que se ha podido apagar durante la noche el incendio en Monte Catillo en Tivoli, en la región central del Lacio.

Mientras que desde Sicilia, el comandante del cuerpo Forestal de la provincia de Catania, Luca Ferlito, explicó que la situación está mejorando y esta mañana solo tenemos una intervención en Motta Camastra, en la provincia de Messina con dos Canadair, en comparación con ayer cuando tuvimos cinco. Las temperaturas han bajado 6/7 grados y esto es de gran ayuda para nosotros. Además, hay un poco de viento de norte y no de siroco y eso también afecta”. 

El presidente de la República, Sergio Mattarella, visitó este viernes la zona de Oristano, en Cerdeña, afectada por los graves incendios de finales de julio.

"Ver directamente la devastación causada por los incendios -dijo el presidente- nos hace comprender la inmensa magnitud del daño causado a la vida de los municipios afectados y su territorio y el daño causado al futuro de los jóvenes. Una responsabilidad gravísima”, aseveró.