Belleza a la enésima potencia

SPC - Agencias
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Alfa Romeo lanza los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, una edición limitada para los clientes más fieles con un propulsor de gasolina V6 Bi-turbo de 510 CV

Belleza a la enésima potencia - Foto: Marco De Ponti

Un espíritu que sigue siendo dinámico incluso en un momento en que las circunstancias han requerido una pausa en el frenético ritmo habitual. A pesar de que la pandemia ha ralentizado los ritmos, Alfa Romeo no ha renunciado a presentar sus modelos de mayores prestaciones incluso sin alejarse de casa. Una paradoja que en realidad expresa perfectamente la vitalidad y la pasión de la marca, junto con el deseo de involucrar a los entusiastas y a todos los fans de los coches hermosos en un nuevo capítulo, que combina puras prestaciones con novedades de estilo y tecnología: la mejor manera para elevarla a un nuevo nivel en perfecta coherencia con los valores históricos de Alfa Romeo. 

La emblemática casa italiana, que este año está celebrando su 110 aniversario, siempre se ha caracterizado por su capacidad única de destacar, tanto en las carreras como en las pasarelas de los concursos de elegancia. Y ahora, los 510 caballos del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se muestran con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo con contenidos inéditos y exclusivos, y múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad.

Alfa Romeo ha abierto el plazo de recepción de pedidos de la edición limitada NRING del Stelvio Quadrifoglio y del Giulia Quadrifoglio, que tendrá una producción limitada a 108 unidades en Europa, Oriente Medio y África para cada uno de los modelos, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que estas 216 unidades están orientadas a coleccionistas y a sus clientes más fieles, ya que buscan celebrar el vínculo histórico de la marca con el mítico circuito de velocidad alemán de Nürburgring.

Entre las características más destacadas de estos vehículos se encuentran la placa numerada de fibra de carbono en el panel de instrumentos y se pueden elegir nuevos colores (rojo, ocre y verde) que despierten emociones y que se han clasificado en cuatro clases: Competizione (hace referencia a la tradición deportiva de la marca), Metal (resalta el espíritu dinámico), Solid (para los que buscan el sentido práctico) y Oldtimer (que evoca el legado de la marca).

Estas ediciones incorporan equipamientos de serie como frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara.

Los modelos disponen, a su vez, de emblema delantero, tapas de los retrovisores y aplicaciones de los faldones de fibra de carbono, así como de lunas tintadas, pack de sonido premium o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas.

Las versiones Quadrifoglio tanto del Stelvio como del Giulia utilizan una motorización de gasolina de 2.9 litros V6 Biturbo que desarrolla una potencia de 510 caballos y que está asociada a un sistema de tracción integral Q4.