La Asociación Roosevelt premia la labor de mujeres

Redacción
-

El acto tendrá lugar este miércoles en el Hotel NH Ciudad de Cuenca a las 19,00 horas y se reconocerá a diez mujeres e instituciones

La Asociación Roosevelt premia la labor de mujeres

Por quinto año consecutivo, la Asociación Roosevelt homenajeará a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer mañana miércoles 11 de marzo. La asociación concederá diez premios a personas e instituciones, en el Hotel NH Ciudad de Cuenca. Como señala el presidente de la asociación, José María Martínez: "La mujer con discapacidad es doblemente marginada, por su discapacidad y por género. Con este acto la asociación Roosevelt quiere seguir trabajando para que a todas las mujeres se les respeten sus derechos y tengan igualdad de oportunidades en todos los campos2. Por primera vez este año, en la lista de premiadas se conceden tres premios a mujeres sin discapacidad. Las premiadas de este año son:

• En el ámbito de la política, destaca Carolina Alonso, alcaldesa de Villamuelas, galardonada con el premio Mujer a una vida de superación. • En la cultura, Pilar García Gallo es actriz y se reconoce su labor adaptando el teatro para personas con discapacidad con el premio Discapacidad y Cultura.

• En ciencia la galardonada es Mercedes López, primera doctora con parálisis cerebral y recibe el premio por un Brillante expediente académico destacando su tesis: “Un derecho humano para la vida independiente”.

• En deporte, Sonia Ruíz, capitana de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas que este año asistirá a las Paraolimpiadas, recibe el premio Mujer con discapacidad y deporte.

• La Fundación CERMI Mujeres ha sido premiada por velar por la inclusión de las niñas y mujeres en la sociedad con el premio Una persona o institución que ha trabajado en pro de los derechos de las mujeres con discapacidad.

• En el ámbito laboral, Teresa Palahí es reconocida con el Premio a una Trayectoria Laboral y Profesional. Distinguida por el “Estudio de los 500 españoles más influyentes”.

• En el Premio a una institución, persona o medio de comunicación que haya transmitido o realizado acciones en beneficio de las mujeres con discapacidad, Wafae El Elj destaca por su historia de superación personal.

Y también las Asociación Roosevelt premia a tres mujeres sin discapacidad que son:

• En la categoría de Mujer, Educación y Cultura se distingue a María Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora del Campus de Cuenca.

• Ana María Valladolid Lucas recibe el premio Mujer y Empresa por ser gerente de una empresa de transportes con una experiencia de más de 50 años.

• El premio Mujer y Deporte se otorga al Club Rugby femenino A palos por visibilizar y difundir su labor social con el deporte femenino. Además de la entrega de premios a lo largo del acto se leerá un manifiesto y se proyectará un video en defensa de los derechos de la mujer con discapacidad. Con esta actividad la Asociación Roosevelt quiere seguir avanzando en la lucha para integrar, concienciar y visibilizar a las personas con discapacidad física.

Además de la entrega de premios a lo largo del acto se leerá un manifiesto y se proyectará un video en defensa de los derechos de la mujer con discapacidad. Con esta actividad la Asociación Roosevelt quiere seguir avanzando en la lucha para integrar, concienciar y visibilizar a las personas con discapacidad física.