Núñez dará a los alcaldes más financiación y voz

LT
-

El PP está trazando propuestas para que la vida municipal tenga más presencia en el ámbito regional.

Núñez dará a los alcaldes más financiación y voz

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su proyecto político para la región se apoyará en el municipalismo y en otorgar más financiación a los ayuntamientos y más protagonismo y capacidad de decisión a los alcaldes.

De esta forma se ha expresado el líder de los ‘populares’ en la región durante la celebración del Comité de Alcaldes del PP regional, que ha tenido lugar en Quintanar de la Orden (Toledo), ha informado el partido en un comunicado.

Núñez ha destacado que los alcaldes de la región son las personas más cercanas a los vecinos y quienes mejor conocen la situación de sus localidades y ha agregado que, si gobierna a partir de mayo en Castilla-La Mancha, mantendrá un contacto «permanente» con todos los regidores municipales.

En este sentido, ha explicado que su proyecto es «el del municipalismo, el que construye la región a través de los 919 pueblos», es decir, el proyecto «de todos los que sueñan con una Castilla-La Mancha mejor».

Núñez ha señalado que se apoyará «mucho más en la vida municipal para construir, desde los ayuntamientos, un lugar mejor» y ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo el Comité de Dirección a través del Comité de Alcaldes para trazar líneas de actuación que den ese «mayor protagonismo» a la vida municipal en la regional, con propuestas políticas «serias, firmes y decididas».

«Si confías en los alcaldes y en la vida municipal, estás confiando en la gente que vive en los pueblos y ciudades», por lo que un proyecto político de confianza en el municipalismo es «la forma más directa de apoyarte en los castellano-manchegos», ha concluido el presidente del PP regional.