Cruz Roja trae a Cuenca 'Progresa Digitalmente'

Redacción
-

Es un taller para ayudar a jóvenes entre 18 y 30 años a desarrollar la confianza y las habilidades que necesitan para el empleo futuro en una economía digital

Cruz Roja trae a Cuenca 'Progresa Digitalmente'

Cruz Roja en colaboración con la empresa GDoce ha impartido el taller “Progresa Digitalmente” a 30 jóvenes de la provincia. Un taller enfocado a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para poder emplearse en una economía digital, las mismas que empleadores de toda Europa han identificado como imprescindibles en el mercado actual. Durante las cuatro horas que ha durado esta capacitación los participantes han podido aprender pautas básicas para desarrollar una idea o prototipo en redes, el proceso a seguir en cuanto a marketing social y la gestión de datos o cómo proteger en línea una web. Se trata de un proyecto desarrollado por Facebook y Freeformers (Freeformers Future Workforce Model) con varios socios en seis países de Europa (Italia, Alemania, Francia, España, Polonia y Reino Unido) ante la demanda que las empresas están haciendo respecto de este tipo de habilidades profesionales. Según la Comisión Europea, el 40% de las empresas en toda Europa están experimentando un déficit de competencias en sus trabajadores. Este programa está respaldado por el Modelo de la Fuerza de Trabajo Futura de Freeformers y cuenta con el apoyo del equipo de EDUCATE del University College London.

El taller, que se ha impartido en las instalaciones del Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca, es gratuito y tras su finalización se hará entrega de un certificado de participación acreditando los conocimientos adquiridos.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española tiene entre sus objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes, entre otros colectivos, y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Fundación Educación Empleo (EUROPEFE)- Accenture.

GDoce, es una de las empresas que, en colaboración con Facebook, imparte este taller en España mejorando hasta la fecha la empleabilidad de más de 10.000 personas en nuestro país.