Pablo Andújar cierra el año en el puesto 60 de la ATP

José Luis Royo
-

El conquense mejora cuatro puestos con respecto a 2019

Pablo Andújar devuelve un punto durante un partido. - Foto: ATP

El tenista conquense Pablo Andújar cerró el año 2020 en el puesto 60 del ránking mundial, tras haber publicado ayer la ATP la última lista de la temporada con el serbio Novaka Djokovic como número uno y el español Rafael Nadal como segundo.

Andújar, que no ha competido en el tramo final de la temporada debido a una osteopatía de pubis ha disputado un total de 16 partidos en torneos ATP, con un balance de cuatro victorias y 12 derrotas, aunque acabe destacar sus actuaciones en torneos de categoría challenger, donde el conquense ha disputado partidos logrando nueve victorias y sufriendo tras derrotas. El balance tenera de este 2020 para el jugador de Cuenca es de 28 partido disputados en los que ganó 13 y perdió 15.

Pablo Andújar arrancará la temporada en el torneo de Delray Beach, primer torneo del año que está previsto que comience el 7 de enero y en el que está inscrito el conquense.

Además, Andújar también aparece entre los inscritos para participar en el Open de Australia, que este año, debido a la pandemia se retrasa hasta el mes de febrero.