Podemos y Equo presentarán su programa participativo

Redacción
-

Las dos formaciones darán a conocer el sábado, tras 8 meses de trabajo, las conclusiones del primer proceso de estas características en la ciudad

Podemos y Equo presentarán su programa participativo

El sábado, tendrá lugar en la sala de conferencias de CCOO la presentación de 'Cuenca, En Marcha!', el programa electoral participativo que las dos formaciones defenderán durante las próximas elecciones municipales del 26 de mayo para la capital conquense. 
  Este evento se enmarca dentro del proceso participativo como su segundo plenario abierto, donde se presentará y debatirá el resultado final del mismo, además de conocer de primera mano las experiencias de participación en algunos de los más de 20 municipios de Castilla-La Mancha donde se ha exportado el modelo de Cuenca, ha informado Podemos en un comunicado. 
  Las jornadas serán presentadas por la secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, y contarán con la intervención del secretario regional de Podemos, José García Molina; la coportavoz de Equo Castilla-La Mancha, Cristina Vidal y el secretario de Participación de Podemos, José Luis García Gascón, además de representantes de participación de otros municipios de la región como Almansa, Casasimarro o Quintanar del Rey. 
  Al término del evento, la secretaria general de Podemos Cuenca, María Ángeles García, hará balance del proceso participativo en la capital y explicará los detalles del primer proceso de estas características en la ciudad. Además, hablará de la forma en la que las 488 propuestas recogidas han sido reflejadas en el documento que defenderán junto a Equo en las próximas elecciones municipales en la capital conquense. 
  Este proceso participativo, iniciado en septiembre de 2018 desde Podemos Cuenca y al que se ha unido recientemente la formación ecologista Equo, ha tenido como objetivo recoger de forma abierta y transparente las propuestas de toda la ciudadanía para la construcción de un programa electoral participativo. 
  Tras tres meses de recogida de propuestas por toda la ciudad, las 488 propuestas recibidas fueron evaluadas con criterios éticos, técnicos y económicos, siendo reagrupadas en 180 medidas que han estado expuestas durante casi 2 meses para que pudieran ser debatidas y priorizadas también de forma abierta por toda la ciudadanía conquense. 
  El resultado del proceso será un programa electoral participativo que contendrá todas esas medidas organizadas en 26 planes, cuyo orden de prioridad está siendo elegido de forma pública desde el pasado 13 de febrero y hasta el próximo día 6 de abril en www.cuencaenmarcha.es.