Responsabilidad ante el cambio climático

Redacción
-

El viceconsejero de Medio Ambiente ha inaugurado las Jornadas Provinciales sobre Energías Renovables, Autoconsumo y Economía baja en Carbono en Instalaciones Municipales

Responsabilidad ante el cambio climático

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha destacado el deber de las administraciones públicas de servir como ejemplo a la iniciativa privada a la hora de adaptarse a la lucha contra el cambio climático.

Así lo ha dicho durante las Jornadas Provinciales sobre Energías Renovables, Autoconsumo y Economía baja en Carbono en Instalaciones Municipales que han tenido lugar en Cuenca y donde ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Agapito Portillo ha señalado que en los últimos meses “estamos viendo cómo se están produciendo cambios que nos obligan a tomar medidas para mitigar y adaptarnos a las consecuencias que puede tener el cambio climático”.

Por este motivo, ha subrayado que los sistemas industriales deben adaptarse para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, ha añadido que es necesario “ir cambiando nuestro sistema de movilidad sostenible, de generación de la calefacción o de la energía eléctrica”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que la provincia de Cuenca cuenta con muchos recursos forestales que “tenemos que aprovechar bien y trabajar todo lo que tiene que ver con la economía circular”.

Las Jornadas Provinciales sobre Energías Renovables, Autoconsumo y Economía baja en Carbono en Instalaciones Municipales han reunido a casi medio centenar de participantes, principalmente concejales y alcaldes de la provincia, que han abordado la estrategia del cambio climático, la estrategia regional de la biomasa forestal, la implantación de las energías renovables o las oportunidades de la economía baja en carbono.

Estos encuentros tienen como objetivo dar a conocer las medidas que hay por parte de las diferentes administraciones para que sea posible acometer las inversiones necesarias para trabajar en esta línea.