CEOE subraya la buena dinámica del empleo

Redacción
-
CEOE subraya la buena dinámica del empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las buenas cifras del mes de marzo que consolidan los datos registrados en el pasado mes de febrero y unos datos interanuales que señalan un descenso de paro en la provincia que supera el 10%

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el descenso del desempleo en la provincia de Cuenca durante el mes de marzo indica una buena dinámica de estos datos que confían en que se consoliden con la llegada de la época estival.

En este sentido destacan el descenso del desempleo en 109 personas en el mes de marzo en la provincia y sobre todo las 1.290 personas que han encontrado trabajo en el último año que señalan un descenso del paro en la provincia que supera el 10%.

Los datos de afiliaciones a la Seguridad Social del último mes no son tan positivos ya que reflejan un ligero descenso durante este mes de -13 afiliaciones en el total del sistema. En el aspecto interanual, la Confederación de Empresarios señala que se sigue mostrando una tendencia positiva con un aumento en las afiliaciones de 2.609 más.

Paro. La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el paro ha bajado en marzo en -109 personas, una cifra inferior a la del año pasado, pero también es cierto que este mes coincidió con la Semana Santa en 2018. Por todo ello, se señalan como positivos los datos del paro por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca ya que se mantiene la tendencia y se suman buenas cifras que confían se complementen en la época estival. Esta tendencia positiva se deja ver, apunta la Confederación de Empresarios de Cuenca, en los datos anuales que señalan 1.260 parados menos en los últimos doce meses y un descenso porcentual del 10,08%. En el análisis sectorial señala CEOE-Cepyme Cuenca que ha sido el sector servicios el que ha empujado fundamentalmente estos datos a pesar de que este mes no ha coincidido con la Semana Santa, lo que le resta estacionalidad a este dato.

Afiliaciones Seguridad Social. En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE-Cepyme Cuenca apunta que marzo ha supuesto -13 afiliados menos a la Seguridad Social en nuestra provincia.

De estas afiliaciones, como suele ser habitual, la mayor parte corresponden al régimen general con 48 afiliaciones más, poniendo el dato negativo la bajada de 60 afiliaciones en el régimen de autónomos durante este mes. La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere destacar el dato interanual que en el último año ha sumado 2.609 afiliados más a la Seguridad Social este marzo con respecto al mismo mes del año anterior, un 3,58%, provocado en su mayoría por el régimen general, ya que el dato de autónomos sigue siendo negativo en este cálculo con -346 afiliados menos en este colectivo.