El Sabadell y Sanitas se unen para vender seguros de salud

Europa Press
-

El acuerdo permite que la entidad bancaria pueda impulsar la contratación de pólizas entre sus clientes con la garantía de una institución sanitaria que cuenta con más de 49.000 especialistas y 4.000 centros concertados

Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions.

El Banco Sabadell y Sanitas han acordado comercializar seguros de salud para impulsar en los próximos cinco años la contratación de estos productos entre clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

BanSabadell Seguros Generales (aseguradora participada por Banco Sabadell) y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud, según un comunicado del banco de este martes.

El banco aporta sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores comerciales, con más de cinco millones de clientes; y Sanitas ofrece servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, y sus más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas tiene una provisión propia formada por tres hospitales en Madrid y uno en Barcelona, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales.

Servicio de videoconsulta

El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

El subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, Albert Figueras, ha destacado las ventajas del acuerdo para la estrategia de digitalización de la entidad: los clientes podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita médica y hacer una videoconsulta en canales digitales.

Primer coaseguro de la compañía

El director general de BanSabadell Seguros Generales, Claudio Chiesa, ha afirmado que es el primer coaseguro de la compañía y que culmina un proyecto de dos años para crear "un producto muy bueno y de una calidad extraordinaria" para el cliente.

BanSabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Comercios, Protección de Pagos, Vida y Seguros de Ahorro y Pensiones a todos los clientes Banco Sabadell, que ahora amplía con el área de salud.

El director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, ha dicho que el acuerdo refleja la relevancia del seguro de salud: "Cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta. La prevención es ahora la piedra angular".

Asimismo, Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros, siendo el proveedor únicamente en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, no de salud.