Los 'Leones7s' se encaminan hacia la permanencia

EFE
-

España termina undécima en la general de las Series Mundiales tras el torneo Hong Kong, después de caer ante Escocia (14-33) pero conseguir imponerse con comodidad a Portugal (24-7) y Gales (19-14)

Los 'Leones7s' se encaminan hacia la permanencia - Foto: Twitter @OfficialHK7s

La selección española de rugby 7 terminó este domingo en decimotercera posición el torneo de Hong Kong, séptima de las 10 etapas de las Series Mundiales, tras una tercera jornada en la que perdió contra Escocia (14-33) antes de ganar consecutivamente a Portugal (24-7) y Gales (19-14). Dejan la permanencia encarrilada, por lo que ahora toca pensar en Singapur, el octavo torneo de la temporada que se disputa el próximo fin de semana, del 13 al 14 de abril.

El arranque del domingo fue excepcional para España, que sorprendió a los escoceses con dos ensayos en tres minutos, el primero anotado por Jaime Mata tras una descarga de Manu Sainz y el segundo posado por Javi de Juan entre palos gracias a la magnífica presión defensiva que siguió al saque de centro.

Este 14-0 inicial no hizo que los escoceses renunciasen a su habitual estilo pausado, que impusieron en cuanto tuvieron una posesión para, al borde del descanso, acortar distancias mediante un ensayo de su ala Max McFarland. McFarland completó un triplete y, con él, la remontada caledonia al comienzo de un segundo tiempo dominado por el rugby de largas posesiones de una Escocia que no permitió a su rival cruzar el centro del campo y selló su triunfo (14-33) con anotaciones de Gavin Lowe y Joe Nayacavou.

En la semifinal por el 13º puesto contra Portugal, los Leones protagonizaron el que probablemente fue su mejor partido del torneo. En la primera mitad supieron esperar de forma paciente y tomar buenas decisiones para irse al descanso con un empate a 7 y después rematar a los lusos con tres ensayos de Juan Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa y Cristian Serra.

Un País de Gales con serios motivos para temer por la permanencia fue el último rival del domingo y esa necesidad de sumar dio a los británicos el plus de motivación que necesitaban para adelantarse por medio de Ben Cambriani pero enseguida llegó el empate gracias a un ensayo de Sánchez de la Rosa bien servido por Alex Alonso.

Gales empezó después a encontrar huecos y acabó igualando la contienda, pero Jaime Mata cerró el triunfo español con un ensayo tras patada a seguir en la prórroga.

Los jugadores de Pablo Feijóo totalizan 45 puntos y conservan la undécima plaza de la clasificación general, con una cómoda renta sobre la posición de descenso.