Cs reclama un despliegue general de la UME en CLM

J.A.J
-

Picazo pide que la Unidad Militar de Emergencias no sólo desempeñe labores de vigilancia, sino también de desinfección y de apoyo a sanitarios en residencias de mayores, estaciones de tren y bus y otros centros donde se produzcan aglomeraciones.

Cs reclama un despliegue general de la UME en CLM

La portavoz regional de Ciudadanos, en su comparecencia ante la prensa efectuada este miércoles por vía telemática, ha insistido en que este refuerzo de la presencia de la UME en la región es posible pese a las múltiples peticiones de ayuda que llegan de otras autonomías españolas para afrontar la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Recordó que esta propuesta ya la planteó a los demás partidos de la región mediante un escrito que elevó a las Cortes regionales el pasado sábado día 21.

Picazo también reclamó a la Junta más medidas para afrontar esta alerta sanitaria. Entre ellas, recomendó trasladar a Castilla-La Mancha la idea de habilitar hoteles para hospitalizar a los enfermos mas leves, abrir el nuevo hospital de Toledo, ampliar espacios disponibles en otros hospitales como el de Albacete, y utilizar las instalaciones de Medicina de la Universidad para atender enfermos.

También se posicionó a favor de medidas que ayuden a los arrendatarios de viviendas en alquiler, pero sin olvidar la situación de los propietarios particulares de estas casas que precisan de los ingresos de estos alquileres para su subsistencia.