Agricultura confía en las medidas tomadas para la vendimia

L.G.E.
-

"No tenemos ningún brote ni incidencia negativa", ha asegurado hoy el consejero Francisco Martínez Arroyo poco antes de empezar una reunión telemática con los ministros de Agricultura y Sanidad.

Agricultura confía en las medidas tomadas para la vendimia

El consejero de Agricultura confía en que la vendimia será segura. Y confía en que será así por toda la normativa que sacaron en agosto para evitar los contagios entre los temporeros que recogen la uva. "Estoy convencido de que esta medidas de prudencia y prevención nos van a permitir que la vendimia se desarrolle con normalidad", apunta.

"No tenemos ningún brote ni incidencia negativa", expuso Francisco Martínez Arroyo antes de entrar en una reunión telemática con los ministros de Sanidad y Agricultura. También precisó que por el momento se están recogiendo las variedades más tempranas, las mecanizadas, y que será a partir de ahora cuando haya más trabajadores en el campo para recoger las variedades tradicionales de secano.

Pero es que además el consejero avala lo ocurrido este verano. "Las campañas se han desarrollado sin ningún tipo de problema", comento. En concreto, se refirió a la del ajo, que es una de las más complejas, pues requiere la llegada de temporeros de otras regiones y apuntó que en este caso se ha desarrollado "prácticamente sin problemas, con normalidad". Además valora que la coordinación con el Gobierno de España "ha sido muy buena" y que reuniones como las de hoy se llevan realizando desde hace mes y medio para las campañas agrícolas.