Cs pide app de autoevaluación médica para coronavirus en CLM

J.A.J
-

La portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, recuerda que las aplicaciones médicas de autoevaluación para la población disponibles en móviles han sido muy útiles para controlar la enfermedad en países que la están venciendo, como Corea del Sur.

Cs pide app de autoevaluación médica para coronavirus en CLM

Preguntada por este asunto en una comparecencia ante la prensa que ha celebrado este viernes, Picazo ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha una aplicación de este tipo para que los ciudadanos se vayan controlando su situación física de modo diario, y así tener claro si sufren o no la enfemedad, evitando así presión a los medios sanitarios. La responsable de Ciudadanos ha añadido que "sería lo deseable" contar con una herramienta informática similar en Castilla-La Mancha.

 

"Tenemos que adelantarnos al coronavirus".

Durante su comparecencia, Picazo ha reiterado el apoyo de su formación al Gobierno regional en la lucha para controlar la epidemia. Sin embargo, ha reiterado su llamamiento a adoptar "medidas contundentes" frente a esta dolencia ya que "tenemos que adelantarnos al coronavirus y evitar que siga aumentando la velocidad de propagación del virus, con la consiguiente presión sobre los recursos sanitarios.