Imponen 21,5 años de cárcel al autor del crimen de Caudete

Josechu Guillamón
-

El condenado fue declarado culpable de forma unánime por un jurado popular tras la vista oral

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a 21 años y medio de prisión al hombre que fue declarado culpable, por un jurado popular, del crimen ocurrido en el hogar del jubilado de Caudete, el 18 de mayo de 2017.

Además la sentencia también le condena a abonar una multa de 1.080 euros y a pagar a la madre y a los hijos de la fallecida indemnizaciones por valor de 170.000 euros. Además estará en libertad vigilada durante 10 años, pena que la sentencia sustituye por la expulsión del país durante 10 años.

Según la sentencia, en la mañana del 18 de mayo de 2017, y hacia las 13,30 horas, el acusado, R.A.L.V., salió del domicilio donde vivía en Caudete en compañía de su compañera sentimental, G.M.D.M., muy enfurecido con la ‘yaya’, amiga de ésta, y quien poco antes le había advertido al acusado que no iba a maltratar más a su pareja, por lo que éste cogió un cuchillo de 27,5 centímetros de longitud, dos centímetros de ancho y tres milímetros de grosor, manifestando que iba a matar a la citada ‘yaya’.

Tras varias horas buscándola para vengarse de sus advertencias y de inmiscuirse en su relación con su pareja y al no encontrarla, hacia las 16,20 horas decidió dirigirse al bar del hogar del jubilado, donde esperaba encontrar a la hija de aquélla, A.H.L.B., que trabajaba en dicho local y con la que también había discutido por su comportamiento con su pareja.