Collado evita pronunciarse sobre Garde

-

Collado anunciará a finales de mes si se presenta o no. El rector de la Universidad regional desde 2001 asegura, no obstante, que la decisión «ya está tomada» y recuerda que el plazo de presentación de candidaturas se abre «a finales de marzo»

Collado evita pronunciarse sobre Garde

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha evitado pronunciarse sobre la dimisión y postulación a candidato a rector del hasta ahora vicerrector de Investigación, Julián Garde, tal y como ha anunciado el propio esta mañana.
Momentos antes de empezar un acto sobre el Día de la Mujer en el campus de Cuenca, Collado, se ha limitado a decir que  «es un día de reivindicación de la mujer y de la igualdad real».
Aun así, ha recordado que Garde ha sido vicerrector en su equipo de rectorado durante los últimos 8 años, aseverando que «es lo único» que va a decir «en este momento».
Preguntado sobre si él se presentará a las elecciones para un tercer mandato como rector, Collado ha declarado que le gusta respetar los plazos y procedimientos. «El plazo de presentación de candidaturas se abre a finales de marzo», que es cuando anunciará la decisión «que ya está tomada».
Con todo, cabe recordar que Collado, rector de la UCLM desde 2011, ya ha avanzado en más de una ocasión que su intención es «culminar» el proyecto que ha venido desarrollando en la Universidad en los últimos 8 años. Y más ahora, que la UCLM se encuentra en un momento de considerable tranquilidad en los económico, tras unos primeros años marcados por los recortes (la UCLM perdió en 2012 casi la mitad de su presupuesto) y el enfrentamiento con el Gobierno regional a cuenta de la financiación. Batalla que se cerró finalmente en 2018.
Tanto es así, que el también catedrático de Derecho Financiero y Tributario ya ha comenzado a perfilar  las líneas básicas de su programa. Entre otras, un aumento de la oferta académica.