Las banderas del Ayuntamiento de San Clemente, a media asta

Redacción
-

Es una medida en señal de respeto a todas las personas fallecidas durante el estado de alarma y hacia sus familiares

Las banderas del Ayuntamiento de San Clemente, a media asta

Desde Viernes Santo las banderas del Ayuntamiento y de la Plaza del Pósito ondean a media asta en San Clemente. Un gesto en señal de respeto hacia todas las personas que durante esta pandemia han fallecido y hacia sus familiares.

Un gesto que desde el Ayuntamiento han querido tener, en recuerdo y reconocimiento del pueblo de San Clemente hacia esos familiares que en estos días de aislamiento no pueden tan siquiera recibir el abrazo de aliento del resto de sus seres queridos, y que hace más notoria la ausencia y la tristeza por este duelo atípico. Por eso el gesto es extensivo, no solo a los fallecidos por coronavirus sino también, hacia todas las personas que han fallecido y no han podido ser veladas y enterradas como dictan nuestras costumbres, debido a las restricciones sanitaria que impiden tanto los velatorios como los entierros con aglomeración de personas, así como los funerales religiosos.

Además de las banderas, también se ha instalado en los balcones del Consistorio, una pancarta que dice: “En recuerdo de TODAS las personas fallecidas durante el Estado de Alarma. Nuestro apoyo y respeto para “ello@s” y sus familiares. Para siempre estaréis en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”. Y una foto del emblemático antiguo Ayuntamiento con un crespón negro.