La generosidad de los tres leones

SPC-Agencias
-

Inglaterra donará, si gana, su prima de campeón al Servicio de Salud

La generosidad de los tres leones - Foto: Laurence Griffiths / POOL

La noticia ha causado un gran impacto en todo el mundo. Los jugadores de Inglaterra donarán el dinero de su prima al Servicio Nacional de Salud (NHS) si ganan el título de la Eurocopa 2020 mañana en la final ante Italia.

Según recogen los medios del Reino Unido, el equipo de ‘los tres leones’ recibiría alrededor de 9,6 millones de libras -11,18 millones de euros- si consiguiese una victoria contra la Azzurra en la final del torneo continental.

Los jugadores de la Premier ya donaron parte de su sueldo por partido al NHS el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

Los informes dijeron que el tema no está finiquitado, ya que todavía deben resolverse algunos detalles fiscales, pero la intención es lo que cuenta y dice mucho de los ‘pross’ este gesto que les engrandece.

Quizás muchos vean que es lo ‘normal’ que unos jóvenes millonarios donen los más de 540.000 euros que se llevarían por cabeza por el objetivo de que Inglaterra sea campeona de Europa por primera vez en su Historia, pero lo cierto es que, hasta el momento, ningún otro combinado nacional ha tenido la humanidad de llevar a cabo una iniciativa tan solidaria, y máxime en unos tiempos en los que la pandemia ha causado estragos en la población mundial, especialmente en las islas.

 

Día festivo 

Muy posiblemente guiado por este ambiente de euforia futbolera, el primer ministro británico, Boris Johnson, está considerando conceder un día festivo el próximo agosto, cuando ya se hayan levantado las restricciones por el COVID-19 (está previsto para el 19 de julio), si Inglaterra gana el título continental, según reveló ayer The Sun.

Además, un eventual desfile por las calles con los jugadores ingleses también sería retrasado hasta después del denominado por los medios como ‘El día de la libertad’.

Esta información sale a la luz justo después de que unos 300.000 aficionados ingleses firmasen una petición para pedir al Ejecutivo un día festivo este lunes si los ‘pross’ derrotan a Italia en la final. Se calcula que hasta ocho millones de personas no irán pasadomañana al trabajo al haber pedido ya el día libre para recuperarse de los esperados festejos.

Por otra parte, The Times revela que el entrenador Gareth Southgate puede ser condecorado por la reina con el título de sir si vencen.