El fútbol depende del temporal

José Luis Royo
-

La Federación regional facilita a los clubes la suspensión de partidos en casos de mal estado de los campos o dificultades para desplazarse

Aspecto que presentaba este jueves La Fuensanta. - Foto: UB Conquense

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha notificado a los clubes de la región la alta probabilidad de que se suspendan varios encuentros de la jornada de Tercera División prevista para este fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas.

Gran parte de la región se está viendo afectada por el temporal de nieve y ante esta situación la FFCM ha enviado un comunicado en el que asegura que «ante la previsión de la situación meteorológica que se presenta este fin de semana y las posibles suspensiones de partidos por las condiciones, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha quiere informar que se podrá solicitar el aplazamiento del encuentro a través de la intranet, siendo el medio oficial».

En este sentido, el ente federativo informa de que podrá solicitarse la suspensión de los encuentros en función de cómo se encuentren los terrenos de juego, donde resulte imposible la práctica deportiva; y también ante las dificultades de tránsito por las carreteras de acceso a las poblaciones donde estén programados los partidos.

Por ello la petición de suspensión podrá realizarse el mismo día del partido con al menos seis horas de antelación a su celebración si estuviera fijado para la tarde, o en la tarde del día anterior si estuviera programado por la mañana. Todo ello deberá estar acompañado de un documento suscrito por una autoridad pública que acredite esas condiciones del terreno de juego, o de la Guardia Civil o autoridades competentes para los casos de imposibilidad de desplazamiento.

La jornada. Este fin de semana está previsto que se dispute la duodécima jornada en el Subgrupo Bdentro del Grupo XVIII de Tercera División, si es que la borrasca Filomena lo permite.

En lo que respecta a los equipos de la provincia, el partido más interesante de la jornada llegará el domingo en La Fuensanta donde el Conquense recibirá a partir de las 12 horas al CD Pedroñeras en un derbi provincial al que ambos equipos llegan muy necesitados. La Balompédica tratará de reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas. Además, los de Fran García tienen pendientes dos partidos aplazados ante el Villacañas y el Toledo, que les pueden permitir engancharse a la zona alta.

Por su parte, el Pedroñeras llega colista y lo hace con Iván Nieto que se estrenó con derrota en Tarancón el pasado miércoles (1-0) y visitará La Fuensanta prácticamente obligado a ganar para no quedarse descolgado en el fondo de la tabla.

El otro equipo que juega este domingo es el Tarancón, que recibe a partir de las 11,30 horas al Madridejos, penúltimo clasificado, en un duelo en el que el conjunto blanquiazul tratará de sumar tres puntos que le permitan afianzarse en la tercera posición.

Por su parte, el Quintanar del Rey, único representante conquense en el Subgrupo A, no jugará este fin de semana por el Covid-19. Su partido ante La Roda CF se ha aplazado hasta el 14 de febrero.