Más de 40 empresas se informan sobre las ayudas de la Junta

REDACCIÓN
-
Más de 40 empresas se informan sobre las ayudas de la Junta

La Confederación de Empresarios de Cuenca y CEOE-Cepyme Tarancón han organizado una charla que ha contado con la colaboración de la Consejería de Economía Empresas y Empleo y el patrocinio del Banco Sabadell.

La jornada para informar de las ayudas ‘Adelante-Inversión’ y ‘SoydigitalCLM’ en la sede de CEOE-Cepyme Tarancón ha tenido una buena acogida por parte de las empresas que han abarrotado una de las aulas de formación de este recinto.

Así, más de cuarenta empresas de distintos sectores mostraron interés sobre estas ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional con el fin de ver exactamente las líneas subvencionables y la manera en la que tenían que inscribirse.

Esta jornada ha sido organizada por CEOE-Cepyme Cuenca y CEOE-Cepyme Tarancón, con la colaboración del Gobierno Regional y el patrocinio de Banco Sabadell, además del respaldo a la hora de convocar a las empresas de las organizaciones sectoriales de la Confederación como la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información y la Asociación del Comercio de Cuenca.

 

Técnicos especializados

En el comienzo de estas jornadas estuvieron presentes el presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, Javier López, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la concejal de Promoción Económica, Empleo, Mujer y Turismo del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero y el director de la oficina de Banco Sabadell en Tarancón, José Antonio Lominchar.

Posteriormente, fueron propios técnicos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha los encargados de dar estas charlas y resolver las dudas, ya que serán estos mismos profesionales los encargados de tramitar estas ayudas.

Las ayudas son ‘Adelante Inversión’ que establecen como proyectos subvencionables la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación del mismo, la realización de obras y la diversificación de la producción.

Por otro lado ‘SoydigitalCLM’ está destinada a facilitar la transición de las empresas hacia el mundo digital con aspectos como proyectos de comercio electrónico, la creación de un portal web o la realización de una tienda on line, así como potenciar el marketing digital.

Más de 40 empresas se informan sobre las ayudas de la Junta
Más de 40 empresas se informan sobre las ayudas de la Junta