CLM reconoce que el material de protección es "insuficiente"

S.L.H
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas asegura que el Gobierno central está enviando material de protección, pero que éste es "insuficiente" para atender la demanda en la región. Así se lo trasladará Page a Sánchez en su próxima reunión

CLM reconoce que el material de protección es "insuficiente"

El presidente de Castilla-La Mancha mantendrá este próximo domingo, según confirmó la Junta de Comunidades, una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda que éste está manteniendo con los presidentes autónomicos para evaluar la crisis sanitaria. Cuando mantengan esta conversación, García-Page le trasladará que, aunque está llegando material de protección frente al coronavirus, éste es "insuficiente". Así lo confesó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse García-Page en el Palacio de Fuensalida de Toledo con el delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, y el general de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Esteban Pérez, entre otras autoridades. 

Ruiz Molina aseguró que la "principal necesidad" de Castilla-La Mancha es el material de protección que utilizan los profesionales de la sanidad y otros colectivos para protegerse del contagio. "Se está recibiendo material, pero consideramos que es insuficiente para atender todas demandas según los protocolos establecidos. Se necesitan equipos de protección individual (EPI)", como mascarillas, guantes, batas, etc. "Ese es uno de los principales problemas" que el presidente de la Junta trasladará al presidente del Gobierno en su próxima videoconferencia, insistió el responsable de Hacienda, aunque también harán referencia a todo aquello que más afecta a la región.