Mucho más que un derbi

J.L.
-

Liberbank Cuenca y Quabit Guadalajara se ven las caras en El Sargal este sábado

Sergio López trata de batir a Hombrado en el partido de la primera vuelta - Foto: Nacho Izquierdo

La competición regular regresa este sábado a El Sargal con la disputa de un apasionante derbi regional entre elLiberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara. Llegan los de Lidio Jiménez sin apenas tiempo para preparar el enfrentamiento, tras haber disputado 10 partidos en apenas cinco semanas.

Puede que los objetivos en la competición regular sean totalmente opuestos a estas alturas, pues el Liberbank lucha por meterse en la pelea de los puestos europeos y el Quabit trata de alejarse definitivamente de la parte baja y colocarse en la zona de confort. No obstante, el encuentro del sábado es otra cosa. El derbi es uno de los dos partidos especiales de la campaña que ambos querrán llevarse. 

Desde que coinciden en la liga Asobal –temporada 2010-2011 en adelante–  se enfrentarán por décimo octava vez. Hasta la fecha, las victorias se decantan en su mayoría en favor de la escuadra conquense. Concretamente, el Liberbank Cuenca se ha llevado ocho partidos por los cinco del equipo guadalajareño y en otras cuatro ocasiones se ha acabado en tablas.  Si se analizan los partidos disputados en El Sargal, cuatro de los ochos enfrentamientos acabaron en victoria para los conquenses. Los otros dos resultados se saldaron con dos victorias del Quabit y dos empates. La última victoria del rival se produjo en la tercera jornada de la campaña 2016-2017, con un resultado final de 25 a 26.

En el partido de la primera vuelta, disputado allá por el mes de octubre, conquenses y guadalajareños empataron a 27 tantos en un partido vibrante y lleno de alternativas. El rival pudo haberse llevado el encuentro pues a falta de 10 minutos para la finalización dominaba el marcador por un 25 a 21, pero la actuación de Maciel bajo palos y de Thiago Alves, que logró varias tantos de mérito desde los nueve metros, posibilitaron que el Liberbank rascara el empate final. 

El encuentro, que se disputa en El Sargal a partir de las 20 horas, será retransmitido por CMM y LaLigaSportsTV en directo. El club ha dispuesto que cada socio o abonado pueda llevar a acompañantes por un precio de 10 euros. Las entradas pueden retirarse en las oficinas del club.