Los colores de la Semana Santa ya lucen en Tarancón

REDACCIÓN
-
Los colores de la Semana Santa ya lucen en Tarancón

El pregón, a cargo de la periodista de 'La Tribuna de Cuenca', Riánsares López Cortés, es este sábado a las nueve de la noche en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Los reposteros de las ocho hermandades de Semana Santa, más el de la Junta Mayor de Cofradías, ya lucen en la fachada de la Casa Consistorial taranconera. Una imagen ya tradicional que indica el inminente comienzo de la Semana de Pasión en la localidad, con procesiones desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Cuasimodo (28 de abril). Están llamados a participar más de 3.500 cofrades.

La periodista de La Tribuna de Cuenca, Riánsares López Cortés, será la encargada de anunciar este año oficialmente con su pregón esta edición 2019 de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La iglesia de la Asunción acogerá por trigésimo primera ocasión el acto del pregón a las nueve de la noche, después de la misa de ocho. Junto al discurso de esta semanasantera nacida en Tarancón, se entregarán los premios del XX Concurso de Carteles de Semana Santa y del V Concurso Nacional de Fotografía Digital de Semana Santa, ambos convocados por la Junta Mayor de Hermandades, así como los reconocimientos denominados Capuchinos de Oro, que pretenden homenajear a colectivos o particulares vinculados con esta tradición centenaria. Además, Coral Malena ofrecerá un concierto como colofón a esta cita, que sirve para inaugurar oficialmente una amplia programación de actos litúrgicos y culturales que cada vez atraen a más turistas a disfrutar en estas fechas de Tarancón, donde la Semana Santa está declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha.

Exposiciones

También este sábado, a partir de las siete de la tarde, se inaugurarán oficialmente las exposiciones que se pondrán contemplar durante toda la Semana Santa en Tarancón. En Casa Parada, por primera vez se colocarán diez dioramas con escenas de la Pasión de Cristo, con figuras del escultor José Luis Mayo, también autor de los dioramas sobre el Nacimiento de Jesús que se puedieron ver en Navidad gracias a la colaboración de la asociación de belenistas Complutense de Alcalá de Henares. También los trabajos realizados por alumnos del colegio Duque de Riánsares. Ya en el auditorio municipal, exposición de carteles y fotografías de los concursos de Semana Santa, de instantáneas de José Ramón Luna de la Ossa sobre La Pasión Viviente, y el inicio de la Ruta Exposición X Aniversario de la Semana Santa en Playmóbil, de Jorge Martínez.