Cs exige ayudas de conciliación también para autónomos

L.G.E.
-

Ciudadanos también pide que se aumente el presupuesto. Han salido por medio millón de euros en cada una de las dos líneas: una para solicitar reducciones de jornada y otra para contratar cuidadores. La formación naranja dice que se queda corto

Cs exige ayudas de conciliación también para autónomos

Los colegios no llevan reabiertos ni una semana y ayer Page ya avanzó que había alrededor de veinte aulas en cuarentena. Aunque son una minoría en comparación con todas las aulas y centros educativos de la región, para esos padres no deja de ser un problema tener a sus hijos mínimo dos semanas en casa.

A la vista de cómo ha arrancado el curso escolar, Ciudadanos avisa de que todos estos casos "ponen en evidencia que no hay plan de conciliación que permita a los padres complementar los empleos con el cuidado de sus hijos". Lo ha indicado esta mañana la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, pero ya hace una semana se lo reclamó a Page en la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno. "Se mostró receptivo", comentó, "le pedimos pedimos que pase de la receptividad a la efectividad".

En estos momentos hay dos líneas de ayudas para la conciliación, que se han activado porque se incluyeron en el Pacto por la Reconstrucción que firmó Ciudadanos con el Gobierno, como ha subrayado Picazo. Una de ellas da una subvención para compensar a los padres que pidan una reducción de jornada. La otra subvenciona la contratación de cuidadores. Cada una de ellas está dotada con medio millón de euros.

Picazo reclama que estas ayudas se extiendan a autónomos y profesionales liberales. También exige que se aumente el presupuesto: "Hace más que evidente que la cuantía de 500.000 euros no era suficiente ni para aquella situación ni para la que estamos en la actualidad".

La formación naranja podrá llevar estas reivindicaciones este jueves al pleno de las Cortes, puesto que ha presentado un debate general sobre conciliación en tiempos del coronavirus.