El PP "implora" más medidas a la Junta frente a la epidemia

J.A.J
-

Paco Núñez reclama más EPIs para sanitarios y personal de residencias, test "masivos" a la población con prioridad para personal implicado en la lucha contra el coronavirus, y la apertura del nuevo hospital de Toledo para reforzar medios sanitarios.

El PP "implora" más medidas a la Junta frente a la epidemia

El Partido Popular "implora" más medidas a la Junta frente a la epidemia de coronavirus. Este es el verbo que ha querido utilizar el presidente regional del PP, Paco Núñez, en una comparecencia ante la prensa efectuada este miércoles por vía telemática desde una de las sedes de su formación en la región.

Entre otras cuestiones, Núñez reclamó más equipos de protección individual (EPIs) para sanitarios, personal de residencias de ancianos y otros colectivos expuestos al virus por su trabajo para contener la epidemia, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad. También reclamó la realización de test "masivos" a la población, con prioridad para el personal implicado en la lucha contra el coronavirus, y la apertura del nuevo hospital de Toledo entre otras medidas para reforzar medios sanitarios disponibles antes esta situación de emergencia.

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos combinó su reconocimiento a los distintos colectivos implicados para mantener la vida ciudadana en pie en esta crisis (no olvidó citar a camioneros, agricultores o dependientes de supermercados) con un ampio catálogo de reproches al Gobierno regional por su actuación frente a la epidemia. Tuvo una especial mención para la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a quien reprochó no haber comparecido durante el tiempo en que se está extendiendo esta crisis pese a que las residencias de mayores, situadas bajo su responsabilidad, son uno de los motivos de preocupación de la sociedad castellano-manchega.

 

Denuncia que la Junta suspende los encuentros semanales con los partidos de la oposición.

Durante su comparecencia, Núñez ha reconocido que se mantiene en contacto diariamente con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para intercambiar información sobre cómo va evolucionando esta crisis sanitaria. Sin embargo, el líder regional del PP ha reprochado que esta semana la Junta no haya convocado la comisión integrada el Gobierno y los tres partidos con representación parlamentaria en la región (PSOE, PP y Ciudadanos), dentro de la cual se intercambiaban propuestas e ideas para afrontar esta epidemia.

El presidente del PP, pese a esto, ha insistido en que mantendrá su intención de colaborar con el Gobierno regional en la resolución de la crisis generada por el coronavirus. Como muestra de elló, explicó que las reclamaciones que había hechó públicas en esta rueda de prensa también se las iba a hacer llegar por escrito al vicepresidente Martínez Guijarro.

Además, Núñez anunció la disposición del Partido Popular a apoyar en las Cortes regionales cualquier modificación legal o presupuestaria que precise el Ejecutivo regional -que en todo caso, tiene mayoría absoluta en la Cámara para abordar esta crisis, e instó al gabinete de García-Page a actuar en este sentido. Ante esta cuestión planteada por el líder del PP, hay que recordar que el pasado lunes el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, advirtió que el reglamento de la Cámara sólo permite votos presenciales de acuerdos en su Pleno y sus comisiones, lo que impide recurrir a soluciones telemáticas ahora obligadas para evitar contagios por el coronavirus.