El médico José Ramón Izquierdo será hijo predilecto

Redacción
-

La decisión del Ayuntamiento se hará efectiva en el Pleno en homenaje a este médico conquense fallecido por Covid-19 en marzo de 2020

El médico José Ramón Izquierdo será hijo predilecto

El Ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo a José Ramón Izquierdo Sanz, médico conquense de Atención Primaria fallecido por Covid-19 en el mes de marzo de 2020. Así lo ha solicitado el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y, en principio, se hará efectivo en el próximo Pleno municipal.

Izquierdo, médico como su padres y dos de sus cuatro hermanos, nació, creció y ejerció su profesión en Cuenca, en el Centro de Salud Cuenca I, siendo miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad. Contagiado durante el desarrollo de su profesión en las semanas previas al estallido del virus en el país, ingresó en el hospital Virgen de la Luz donde falleció semanas después.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que “este médico conquense representa a una profesión que ha sido de las más expuestas al virus y que, a su vez, ha estado combatiéndolo salvando la vida de numerosos pacientes y haciendo todo lo posible por otros que finalmente no lo superaron. Es, por tanto, un homenaje al propio José Ramón Izquierdo, pero también a todos esos médicos y otros profesionales sanitarios que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”.

Agradecimiento. El Ilustre Colegio de Médicos de Cuenca mostró su agradecimiento al Ayuntamiento la aceptación de la solicitud para nombrar Hijo Predilecto de Cuenca al fallecido doctor, José Ramón Izquierdo a causa del coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina ha señalado que “nuestro compañero José Ramón, falleció en tiempos de pandemia, por el coronavirus atendiendo a pacientes infectados. Desde el Colegio de Médicos de Cuenca consideramos de justicia este reconocimiento póstumo hacia su labor como médico y como persona en una ciudad como Cuenca. Es -prosiguió- un buen modo de reconocerle a él, al resto de médicos y a otros sanitarios”.