Ciudadanos reclama la vuelta de los plenos presenciales

Redacción
-

Cristina Fuentes anuncia que presentará una iniciativa al pleno para su votación

Cristina Fuentes, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha reclamado la vuelta a los plenos presenciales en su totalidad en el Ayuntamiento de la capital conquense.

Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, con las correspondientes restricciones sanitarias, los plenos en el Ayuntamiento han sido semi-presenciales para gran parte de los concejales del consistorio. “Si este nuevo curso escolar 2021-2022 nuestros alumnos pueden volver con todas las garantías a las aulas, los concejales deben volver al trabajo presencial en las mismas condiciones” ha reclamado la edil del partido liberal.

Hasta ahora, el salón de plenos ha estado vetado a cualquier ciudadano que quisiera asistir de manera presencial a los plenos, al igual que para casi el 50% de los concejales, que han asistido de manera telemática. “Propusimos al señor Alcalde que los plenos se celebrasen en el salón de Actos del Ayuntamiento o en el Auditorio para que todos los concejales pudieran asistir conservando la distancia de seguridad, pero nunca se llegó a atender esta petición. Por eso ahora, con el 70% de la población vacunada con pauta completa, es el momento de retomar la normalidad en el ejercicio del deber democrático que tenemos la clase política con nuestros vecinos” a explicado Fuentes.  

En este sentido, Fuentes ha adelantado que presentará una iniciativa al pleno para su votación. “El Partido Socialista tendrá que enfrentar este hecho y no excusarse en el argumento de “estar trabajando en ello” al que nos tienen tan acostumbrados en esta ciudad. Es hora de volver a la normalidad cumpliendo con las normas socio-sanitarias y no seguir demorando el deber con la ciudadanía” ha concluido la edil de Ciudadanos.