El Conquense viaja a Barcelona para medirse al Espanyol B

Redacción
-

El encuentro, que enfrenta al filial blanquiazul y a los conquenses a las 12 de la mañana del domingo, se retransmite en directo por CMM Play. Laínez no podrá contar con Novoa por lesión

El Conquense viaja a Barcelona para medirse al Espanyol B

Volver a ganar lejos de casa, tal y como ha sucedido en las dos últimas salidas a domicilio. Ese es el objetivo de un Conquense que sufrió su última derrota lejos de La Fuensanta el 3 de febrero en Olot. Desde aquel día, los blanquinegros acumulan dos brillantes triunfos –por idéntico resultado de 1-2– ante el FC Barcelona B y el Ontinyent CF.

El míster, César Laínez repasó esta semana el enfrentamiento ante otro de los filiales del grupo, un Espanyol B al que calificó como grupo «joven, con empaque, competitivo, que no deja de ser un filial, alegre con el balón y tratando de llevar la iniciativa en el juego».

Lo cierto es que el filial españolista no se caracteriza precisamente por sacar adelante los encuentros que disputa en la Ciudad Deportiva Daniel Jarque. Es más, de los 15 partidos disputados hasta la fecha ha visto como en nueve ocasiones han puntuado los rivales.

Cuestionado por las armas para derrotar a los blanquiazules, el entrenador explicó que las posibilidades de rascar en los terrenos de juego de Sant Adriá de Besós pasan «por la situación en la que nos encontremos en ese campo». 

En este sentido dijo que cuando el equipo  «se ha encontrado cómodo con la pelota, ha sido capaz de llevarse los tres puntos».

Laínez tampoco desveló si repetirá un esquema similar al utilizado ante el Villarreal B, con los dos delanteros Chrisantus yAguilera, o se decantará por un sólo punta. Todo dependerá del estudio del rival «en su fase de inicio, cómo desarrollan su juego», dijo el míster, que valoró que «ahora tenemos más soluciones, desde el principio y como respuesta a ir en contra del marcador. Son cualidades que hace un mes eran difícil encontrar y ahora nos dan más variedad en el ataque».

mayor autoconfianza. El técnico también opinó que, tras puntuar en los dos últimos partidos de liga, los jugadores «tienen una autoconfianza mayor que cuando llegué. El jugador confía en sí mismo, más allá de que yo esté aquí o los resultados le hayan acompañado».

A excepción del venezolano Novoa, que sufre molestias en el cuádriceps, y del lesionado Fran Pérez, Laínez podrá contar con el resto de la plantilla. El encuentro, que retransmite en directo CMM Play, da comienzo a las 12 de la mañana del domingo.