El peronismo regresa al poder en Argentina

Agencias
-

Fernández se impuso con el 48,10 % de los sufragios ante el presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40,36 %. Tomará las riendas del poder el próximo 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta al haber logrado superar el 45% de los votos

El peronista Alberto Fernández ha ganado las elecciones presidenciales de Argentina, y gobernará el país sudamericano, inmerso en una grave crisis económica, durante los próximos cuatro años. 

"Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos. Ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años, sean conscientes de lo que nos han dejado, y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas", ha señalado el candidato izquierdista en Buenos Aires, durante su discurso de victoria. 

Fernández ha logrado el 48 por ciento de los votos, superando en siete puntos y medio al actual presidente, que Gobierna el país desde 2015 y dejará la Casa Rosada, sede del Gobierno, el próximo 10 de diciembre. 

El peronismo regresa al poder en ArgentinaEl peronismo regresa al poder en Argentina - Foto: Agustin MarcarianAhora se preparará la transición en el país. La exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), nueva vicepresidenta electa del país sudamericano, ha pedido al todavía dirigente del país que tome medidas económicas en la transición gubernamental.