Casasimarro rinde tributo a los 'héroes' de la pandemia

Redacción
-

Entre los garlardonados, hay que destacar a los sanitarios del centro de salud y de la residencia de ancianos, así como el equipo de auxiliares de ayuda a domicilio, el doctor Murillo, Geacam, los bomberos de Motilla y los agricultores del pueblo.

Casasimarro rinde tributo a los ‘héroes’ de la pandemia

Casasimarro puede presumir, entre otras muchas cosas, de su enorme espíritu solidario. Lo ha demostrado de la mejor manera posible en los momentos más complicados y un buen ejemplo de ello fue el papel que asociaciones, peñas, clubes y vecinos particulares del municipio ofrecieron durante los momentos más duros de la pandemia. 
Por esta razón, el Ayuntamiento de esta localidad de la Manchuela conquense entregó en la mañana de este sábado una serie de galardones para reconocer la labor profesional de varias personas y colectivos. Una ceremonia que alcanzó su octava edición y que en esta ocasión se fundamentó en el reconocimiento a aquellos que dieron un paso al frente en la lucha contra la Covid-19. 

Entre los garlardonados, hay que destacar al propio pueblo de Casasimarro, pues una gran cantidad de vecinos sumaron su granito de arena de forma desinteresada en aquellos duros momentos. El Consistorio también valoró el papel de los sanitarios del centro de salud y de la residencia de ancianos, así como el equipo de auxiliares de ayuda a domicilio. También fue reconocido el doctor Antonio Murillo, la empresa pública Geacam, el cuerpo de bomberos de Motilla del Palancar y los agricultores de la cooperativa agrícola 'San Isidro'.

Casasimarro rinde tributo a los ‘héroes’ de la pandemia
Casasimarro rinde tributo a los ‘héroes’ de la pandemia

Esta sobresaliente jornada se completó con el concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, magistralmente dirigida por el capitán Andrés Jiménez. La entrada, en forma de donativo, se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma. Y así, a ritmo de marchas militares, pasodobles, y sinfonías, Casasimarro puso el broche perfecto a un día inolvidable.