San Francisco de Asís procesiona por primera vez en Tarancón

REDACCIÓN
-

La asociación de belenistas 'La Hoguera' ha impulsado la celebración de su patrón con nuevas actividades. Desde el colegio Melchor Cano de la Orden Franciscana, como es tradición, se vivirá la jornada de forma especial.

San Francisco de Asís procesiona por primera vez en Tarancón

La imagen de San Francisco de Asís, cuya festividad es este viernes, procesionará por primera vez por las calles de Tarancón. La iniciativa ha partido de la asociación de belenistas La Hoguera, presidida por Juan Castejón Cortés, que inició una nueva etapa la pasada Navidad. A las ocho de la tarde tendrá lugar la habitual misa en honor al santo en el Convento de los Padres Franciscanos de la localidad y, a continuación, está prevista la procesión. El recorrido del desfile será por las calles Paseo de la Estación, Jerónimo Bujeda y Juan Carlos I, y el acompañamiento correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón. Desde 'La Hoguera' invitan a la población a participar y recuerdan que "San Francisco de Asís es nuestro patrón, él fue el primer belenista". Esta novedad coincide con el 25 aniversario del colectivo comarcal de belenistas, que espera consolidar esta fiesta para ediciones posteriores.

Desde el colegio Melchor Cano, este curso con 390 alumnos, se vivirá esta celebración de forma especial como es tradición. Los alumnos más pequeños realizarán una ofrenda al santo, en el propio Convento de los Padres Franciscanos, y el resto llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas. Como confirman desde el propio centro educativo, cada año esta fecha sirve de apertura oficial del curso escolar.