El Amarrado suspende su Vía Crucis por San Antón

Redacción
-

La hermandad comunica que sí se celebrará la habitual misa previa al Vía Crucis, a partir de las 19:15 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

El Amarrado suspende su Vía Crucis por San Antón - Foto: Reyes Martí­nez

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, tras reunirse de forma telemática y una vez analizadas las restricciones sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia del Covid-19, ha decidido por unanimidad suspender el tradicional Vía Crucis que la hermandad tenía previsto desarrollar por el barrio de San Antón el próximo día 19, primer viernes de Cuaresma.

No obstante, y tras el visto bueno del párroco de Ntra. Sra. de la Luz y del consiliario de la hermandad, comunican que sí se celebrará la habitual misa previa al Vía Crucis (a las 19:15 horas, como estaba previsto), rezándose al finalizar un Vía Crucis en el interior de la parroquia. Ambos actos se celebrarán cumpliendo con las limitaciones de aforo vigentes en la citada fecha, así como las medidas preventivas que correspondan, entre ellas la ausencia del Titular en el Altar Mayor. Asimismo, desde la cofradía informan de que todo aquel que lo desee podrá seguir el acto en directo, pues será retransmitido por el canal de YouTube de la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz.
"De nuevo nos vemos obligados a cancelar otro acto de la hermandad, en este caso un acto muy querido y esperado ya no sólo por nuestros hermanos sino por toda la comunidad nazarena conquense, atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad", comentan desde la hermandad. "A pesar de lo difícil que resulta tomar esta decisión, en estos momentos debemos mirar por la salud de todos los hermanos y fieles que habitualmente nos acompañan, y es que las actuales normas sanitarias en vigor imposibilitan este tipo de actos multitudinarios, muy a nuestro pesar".