Tarancón celebra la tradicional 'Tirada del Jamón'

Redacción
-

Con temperaturas bajo cero, se han dado cita en Tarancón hasta 60 arqueros provenientes de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Madrid

Representantes de Arcocuenca - Foto: Arcocuenca

La tradicional Tirada del Jamón, que tuvo lugar el pasado día nueve en Tarancón, se ha convertido en todo un clásico, idónea tanto para los arqueros que buscan no perder el contacto con la competición antes de los regionales y nacionales como para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la competición y, de paso, disfrutar de una buena barbacoa en compañía de compañeros de afición.

Arcocuenca ha estado presente con cinco arqueros en las modalidades de recurvo, instintivo y desnudo logrando podios en todas las categorías: Mario Benita, primera posición arco recurvo mixto que a su vez batió su récord de esta temporada con 533 puntos, Beatriz Lorente en segunda posición en arco instintivo femenino y Victor Encijo en segunda posición en arco desnudo mixto.

Paolo Ocaña, que continúa centrado en fase de tecnificación, si bien quedó fuera del podio, terminó la competición con excelentes sensaciones, muestra de que su técnica continúa afianzándose, lo que nos hace esperar grandes resultados en la próxima temporada de aire libre que está por empezar.

La ocasión tenía un carácter festivoespecial ya que la familia de ArcoCuenca daba la bienvenida a José F. Navarro quien se estrenaba en su primera competición y quedaba en tercera posición en recurvo novel con 525 puntos mostrándose más que satisfecho con la jornada y renovando ánimos para seguir mejorando en este deporte junto a sus compañeros de club.

Ahora sí, el club conquense pone las miras en el campeonato de Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo fin de semana y del que el club espera volver victorioso.