Heridos tío y sobrino por caer un árbol sobre su coche

J.M./ EP
-

El adulto se encuentra en la UVI, y el niño ha pasado a planta del Hospital Virgen de la Salud. El suceso ocurrió en el término de la localidad toledana de Huecas. Los padres del menor viajaban también en el coche y resultaron ilesos

Heridos un niño y un hombre al caer un árbol en el coche

Una familia circulaba ayer en coche por la calle Extramuros de Huecas (Toledo) después de practicar deporte. Las rachas de viento desencadenaron en ese momento la caída de un árbol que impactó en el vehículo. Los padres salieron ilesos, pero resultaron heridos tío y sobrino, según relata a este diario el jefe de Protección Civil de la localidad, Míchel Saldaña.

El menor de 6 años herido se encuentra ya en planta del hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que su tío, de 35 años, también herido, sigue en la UVI, según informó Europa Press el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los bomberos del parque de Santa Olalla tuvieron que liberar a los dos del interior del vehículo. El accidente se produjo pasadas las 19:30 horas. El derrumbe del árbol produjo la caída del tendido eléctrico, por lo que se perdió temporalmente la electricidad y el servicio móvil en el municipio, lo que dificultó el contacto con los servicios de emergencias.

La agrupación de Protección Civil de Huecas, que estaba por la zona, fue el primer servicio de emergencias que auxilió a la familia. "Ojalá no volvamos a vivir esto", subrayaba el jefe de la agrupación por las circunstancias del accidente, que afectó a una familia de este municipio de apenas 600 empadronados.