Hugo López manda un mensaje optimista

Jonatan López
-

El capitán considera que la situación del Incarlopsa Cuenca es «delicada» pero «no dramática» y está convencido de que «el equipo saldrá adelante»

Hugo López manda un mensaje optimista - Foto: JCCM

Las semanas de parón de la Liga Asobal le vendrán bien al Incarlopsa para que su plantilla descanse, reflexione y vuelva a los entrenamientos de cara a comenzar la segunda vuelta a principios de febrero y quitarse de encima la presión. No ha sido un final de año bueno para el equipo conquense, pero el capitán, Hugo López, cree que este descanso viene bien «para que cada  uno descanse, cargue las pilas y volvamos a la segunda vuelta con energías renovadas». El conquense asegura que todo el mundo «está convencido de revertir la situación que hemos tenido al final de la primera vuelta».

El extremo izquierdo asegura que los jugadores «somos los primeros que sabemos que la situación es un poco delicada, pero pensamos que no es dramática. Desde el primer día que volvamos tenemos que revertir la situación entre todos y no nos queda otra que seguir entrenando y dar el cien por cien en cada partido».

López considera que una de las razones que les ha impedido cerrar algún que otro partido con victoria es el cambio que experimenta una plantilla que el año pasado estaba plagada de veteranía y que ahora rezuma juventud y tiene menor experiencia en Asobal. «Al final eso se nota y en partidos que están igualados nos ha perjudicado no tener esos jugadores que daban un paso adelante».

No obstante, afirma estar convencido de que el equipo «saldrá adelante. Los resultados no nos han acompañado, pero si alguno de los partidos que perdimos en los últimos minutos lo hubiésemos ganado sería una primera vuelta buena». Y es que, señala, en algunos momentos de esta primera parte del campeonato «tuvimos partidos de muy buenos minutos, pero luego hemos tenido rachas de 10 minutos en las que se nos iban los encuentros. Esa es la clave en la que tenemos que mejorar».

Segunda vuelta. El jugador conquense es consciente de que en la segunda vuelta todos los equipos se reforzarán, pero afirma que la plantilla «está mentalizada en hacer una buena preparación. Nos va a costar porque los internacionales no estarán, pero vendrán con ritmo de competición y eso nos dará un plus. Los que estemos en Cuenca debemos hacer una buena pretemporada para sumar desde el primer partido en Benidorm».

Como deseo para el año que está a punto de comenzar, espera que «se revierta la situación de los malos resultados que hemos cosechado en este último mes y medio, que nos han lastrado y anímicamente nos ha hecho descentrarnos». Asimismo, traslada a la afición que «por nuestra parte vamos a darlo todo, que jugadores y cuerpo técnico vamos a tirar para arriba y les necesitamos».